Salvaescaleras en Andalucía: por qué instalarlos
Es posible que ya hayas visto en acción sillas salvaescaleras en lugares públicos. Son herramientas esenciales en la lucha contra las barreras arquitectónicas y pueden ayudar a hacer más inclusivo el acceso en un gran número de lugares. Las sillas salvaescaleras se colocan en estaciones, hospitales o escuelas para que cualquier persona con problemas de movilidad pueda desplazarse de forma independiente.
Puede que no sepas que también existen sillas salvaescaleras de interior que puedes instalar en tu casa particular. Pueden ser máquinas muy útiles en un gran número de situaciones. En las siguientes líneas, hemos enumerado todo lo que necesitas saber sobre las sillas salvaescaleras y su funcionamiento.
Presente y futuro
A menudo la gente acaba pensando en las sillas salvaescaleras sólo cuando empiezan a aparecer los primeros problemas para caminar, como puede ocurrir después de un accidente que afecte a las piernas, por ejemplo. En realidad, las sillas salvaescaleras también pueden comprarse pensando en el futuro.
Con el paso de los años, las piernas y sus articulaciones ya no están tan en forma como antes, y no es raro ver a personas mayores que empiezan a tener verdaderas dificultades a la hora de subir escaleras.
Por este motivo, quienes vivan en un edificio de apartamentos o tengan una vivienda de varias plantas deberían intentar pensar en el futuro: disponer de un salvaescaleras el día de mañana podría marcar la diferencia a la hora de mantener la independencia.
Si vives en un bloque de pisos, te recomendamos que también empieces a plantear la cuestión a los demás propietarios, que pueden tener necesidades similares.
Modelos de sillas salvaescaleras Handicare
- Salvaescaleras curvo: si tienes escaleras con tramos curvos y rellano entre un tramo y el otro entonces necesitaras de una silla salvaescaleras para tramos curvos. Hay modelos diferentes, con monocarril o doble carril, y puede elegir según tus exigencias.
- Salvaescaleras rectos: las sillas salvaescaleras para tramos rectos son las más económicas, esto porque no necesitan de un diseño personalizado de la guía. Si tienes un tramo de escalera recto seguramente te llevarás un producto económico y valorado.
- Salvaescaleras de exterior: para el exterior Handicare ofreces a sus clientes salvaescaleras tanto curvos como rectos, depende de la conformación de tus escaleras. Gracias a estos productos puedes disfrutar de tu jardín, ¿a qué esperas?
Uno de los aspectos más interesantes de los salvaescaleras es su facilidad de uso. Tienen botones sencillos con iconos que indican las funciones. Incluso quienes no estén familiarizados con la tecnología no tendrán problemas para entender el funcionamiento del salvaescaleras en unos instantes.
De la inspección a la instalación de un salvaescaleras
Si quiere empezar a planificar la instalación de un salvaescaleras, le recomendamos que confíe en empresas fiables y profesionales. Normalmente, el primer paso es realizar una inspección de la escalera para comprobar las dimensiones y características de la misma. Hoy en día, es posible instalar estas herramientas en cualquier tipo de escalera. El coste puede variar en función del modelo y la longitud de la escalera.
Una vez realizada la inspección, se pasa a los presupuestos. La empresa puede proponer varias soluciones, dejando al cliente la elección del tipo de salvaescaleras a instalar.
Elije uno de nuestros consultores de salvaescaleras en Andalucía, te atenderán y te ofrecerán todas las informaciones que necesitas. Contamos con socios en Murcia, Málaga, Sevilla y Granada










