25 agosto 2020

¡5 sabrosos y saludables Paletas!

Ya hemos disfrutado de los rayos del sol este verano. ¿Qué podría ser mejor que disfrutarlos afuera bajo una sombrilla con un bocadillo fresco? Y, muy importante: comer paletas ayuda a mantenerse hidratado en los días de calor. 


Crear una paleta no tiene por qué ser complicado, ¡también es divertido! Hazlo junto con tus nietos cuando te visitan. Ten en cuenta que deben permanecer en el congelador por otras 4 horas más o menos. 
Además de ser divertido y fácil de hacer, te dará un sabroso placer. Además, no te contengas, ¡ya que estas recetas de helados no contienen azúcar añadido y por lo tanto pocas calorías! 

20200818_bestpopsiclerecipes_withlogo.jpg


Al igual que nuestros salvaescaleras, hay helados de todas las formas y tamaños. Hemos seleccionado 5 deliciosas recetas de helados para ti, fáciles de preparar y maravillosamente refrescantes en un día de verano. 


¿Qué es lo que necesitas? 


Hacer tus propias paletas no es nada complicado. Ni siquiera necesitas una máquina de hacer helados. Sólo necesitas tres cosas además de los ingredientes para hacer tus propias paletas: moldes de hielo, palitos de hielo de madera y una licuadora. Estos moldes para helados vienen en muchas formas y tamaños. Por ejemplo, puedes comprarlos en Amazon. Puedes comprarlos en la tienda o pedirlos por Internet. Cuando los pidas por Internet, te los entregarán en tu casa y no tendrás que salir a recogerlos.


Los glaciares de naranja y mango 

mango_popsicle.jpg


Estas paletas de naranja parecen simples, pero realmente te dan una explosión de sabor. Puedes mantenerlos en tu congelador hasta 2 meses.  


¿Qué es lo que necesitas? 

  • 1 mango 
  • 1 naranjas 
  • 1 zanahoria grande
  • 1 cucharada de crema de coco
  • media cucharadita de canela

Preparación: 
Pela el mango, exprime las naranjas y corta la zanahoria en pequeños trozos. Mezcla esto, junto con la crema de coco y la canela en la licuadora hasta que esté cremoso. Llena los moldes de hielo con la mezcla y déjalos reposar en el congelador durante al menos 4 horas.  


Consejo: Si no tienes una licuadora, también puedes comprar un batido fresco en el supermercado en lugar de fruta derretida.


Helado de plátano y fresas 


Estos helados siempre son apreciados por los niños. Aunque los niños no son tan frugívoros, a menudo les encantan estos helados. Ideal para que sus nietos les den algunas vitaminas extra. Gracias a los dos colores se ven aún más divertidos que otros helados.  

strawberrie_banana.jpg


¿Qué es lo que necesitas? 

  • 1 plátano 
  • Fresas frescas
  • Un poco de agua 

Preparación: 
Cortar el plátano en trozos y mezclarlo con una pizca de agua, hasta obtener una masa homogénea en la licuadora. Llena los moldes de hielo con el plátano y ponlos en el congelador durante media hora. 
Mientras tanto, corta las fresas en trozos y mézclalas en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea. Añade las fresas a los moldes de helado y déjalas reposar en el congelador durante al menos otras 4 horas. 

Helado de sandía

watermelon.jpg

- ¡no hay necesidad de moldes de helado! No hay nada más fácil. Una paleta de sandía se disfruta mejor fresca en un día de verano.  


¿Qué es lo que necesitas?

  • 1 sandía pequeña (preferiblemente con unas pocas semillas) 
  • Posiblemente hojas de menta 
  • El punzón de las tapas 

Preparación: 
Cortar la sandía en rodajas de 1,5 cm de grosor y luego cortar las rodajas en triángulos. Coloca la escupida en el centro y, si es necesario, espolvoréala con menta. ¡Pon el helado en el congelador o en la nevera para que esté bien frío!  
Consejo: No pongas los helados uno encima del otro, porque existe la posibilidad de que se congelen juntos. 


Helado de piña y limón 

pineapple.jpg


Este carámbano es tan refrescante que sabe mejor en los días más calurosos del año. La acidez del limón y la dulzura de la piña crean una hermosa y fresca combinación.

 
¿Qué es lo que necesitas? 

  • 1 piña  
  • 1 limón 
  • ½ taza de agua 

Preparación:
Corta la piña en trozos y exprime el limón en un vaso. Añade medio vaso de agua a la licuadora y remueve hasta que esté suave. Llene los moldes de hielo con la mezcla y póngalos en el congelador durante al menos 4 horas.  


Helado de yogur con frutas rojas 

redfruit_yoghurt.jpg


Un helado a base de yogur le da a tu helado un sabor cremoso. También es delicioso como postre de verano. 

¿Qué es lo que necesitas? 

  • 250 ml de yogur 
  • 50 gr. de frambuesas 
  • 50 gr de moras 
  • 1 cucharadita de jugo de limón 
  • 2 cucharadas de miel (es mejor comprar la miel directamente del apicultor) 

Preparación: 
Mezclar los frutos rojos con el jugo de limón en una cacerola y llevar a ebullición. Deja que se enfríe. Mezclar el yogur con la miel y finalmente mezclar la compota de frutas rojas. Llena los moldes de paletas con la mezcla y ponlos en el congelador durante 4 horas.
¡Ahora disfruta de tus paletas!