23 septiembre 2020

Recetas divertidas para cocinar con tus nietos: ¡estimula su creatividad!

Puede ser difícil pensar en formas de entretener a tus nietos cada vez que nos visitan, pero hornear y cocinar ofrece innumerables oportunidades de pasar un tiempo de calidad juntos. Puedes divertirte preparando postres creativos o deliciosos bocadillos salados, enseñando a los niños las preciosas habilidades de la vida. Sigue leyendo para descubrir algunas recetas divertidas y sabrosas que pueden crear juntos.

abuela y niño riendo y horneando


Dulces fáciles


Todo el mundo se merece un regalo de vez en cuando, así que ¿por qué no hacer algo delicioso? Hay cientos de recetas divertidas para elegir, incluyendo galletas, brownies y pasteles de hadas. El horneado es también una gran oportunidad para enseñar a su nieto sobre las medidas y cómo usar simples utensilios de cocina.


Cocinar con niños desde una edad temprana es una excelente manera de presentarles nuevos ingredientes: es más probable que los quisquillosos prueben algo si han estado involucrados en el proceso. Por ejemplo, hornear permite que los niños se involucren, canalicen su creatividad y obtengan los beneficios de seguir un proceso y ver los resultados al final.

Al cocinar con niños, es importante elegir una receta que les permita usar sus manos. Las galletas y los bizcochos son dos oportunidades perfectas para esto, ¡especialmente porque también puedes disfrutar decorándolos juntos! Una variación para probar son las galletas con huellas dactilares, como mantequilla de maní y mermelada o mantequilla helada.

pastelitos

Al cocinar con un abuelo, hacer cosas simples como pasteles de hadas, pan de mantequilla, ruibarbo desmenuzado y pudines de Yorkshire funciona bien. Hacer golosinas como esta puede enseñarle a un niño cómo hacer cosas que todos deberían saber, sirviéndoles bien en el futuro. Aprender a hacer lo básico es una excelente manera de construir una base para cocinar recetas más complicadas en el futuro.


Nuestros tres postres favoritos


Salami dulce


Una receta fácil y divertida para tratar de crear con tus nietos es un salami dulce. ¡Ni siquiera necesitas usar el horno y es delicioso! Deje que sus nietos se involucren en cada paso de la simple receta, desde romper el chocolate en pequeños trozos hasta desmenuzar las galletas. Cuando se trata de mezclar el chocolate derretido con los ingredientes adicionales dejemos que ellos decidan que añadir, el salami dulce no tiene que seguir los rellenos tradicionales. Decidan juntos qué sabores serán deliciosos, esto podría incluir: malvaviscos, pasas, nueces, palomitas de maíz, caramelos y muchas otras opciones.


Magdalenas decoradas

pasteles con glaseado


Las magdalenas decoradas son otra gran idea para hornear fácilmente. Requieren pocos ingredientes y son muy divertidos de decorar para los niños. Una vez que las magdalenas se hayan enfriado después de hornearlas, prepara una variedad de decoraciones para los niños, incluyendo el glaseado y el colorante de alimentos. Podrías intentar crear caras en la parte superior de las magdalenas usando azúcares, trozos de chocolate y glaseado de mantequilla.


Pan de banana


Si buscas algo que no contenga tanto azúcar, un pastel de plátano sin azúcar es perfecto para hornear con tu nieto. El sabor y los azúcares naturales de los plátanos maduros aún añaden suficiente dulzura a la receta.


Hablamos con Anna sobre la Cocina Familiar de Anna, un blog de recetas y consejos dietéticos, planificación y preparación, y le pedimos su consejo. Anna cocina regularmente con sus tres pequeños, por lo que es una experta en cocina con los niños, y nos dice qué postres recomienda: "Cuando hago la clase de cocina para mis hijos siempre le pongo una opción dulce. Generalmente panecillos, panqueques, pan de banana o brownies de chocolate. Los bollos fáciles también son siempre buenos. El pan de plátano es uno de los bocadillos favoritos de mis hijos. Los plátanos añaden dulzura para reducir el azúcar utilizado. También me gusta hacer panecillos: de arándano, de plátano, de frambuesa, de chocolate. Los clásicos brownies de chocolate siempre se venden como pasteles calientes".


Bocadillos salados


No siempre tienen que ser dulces, también hay una variedad de recetas saladas y sencillas perfectas para la cena, ideales para involucrar a los niños y entretenerlos.


Pizzas decorativas

pizza


Las pizzas son muy divertidas de decorar para los niños. Prepara una selección de condimentos como queso picado, tomates, maíz, maíz dulce, pimientos y setas para la elección de los niños. Una idea divertida es intentar crear caras de pizza; usar pimientos para la "sonrisa", aceitunas para los "ojos" y maíz dulce en el borde de la masa para el "cabello". También puedes experimentar creando costras rellenas, simplemente extiende la masa plana y espolvorea el queso y lo que sea el relleno alrededor del borde y dobla los lados.

Es más probable que los niños coman lo que han hecho, por lo que se recomienda cocinar algo fácil con ellos, como el pan. Para una receta fácil de seguir, use harina común y yogur griego con media cucharadita de levadura en polvo. Esto da como resultado una masa sencilla que se puede utilizar para preparar bases de pizza o bollos. Estos son deliciosos para servir con cosas como sopa, salsa y crudités.

 

La cocina familiar es una excelente manera de unir a la familia y una excelente manera de compartir recetas familiares y pasarlas a la próxima generación. Mantenlo simple; a los niños, especialmente a los más pequeños, les encanta tenerlo en sus manos. Las recetas fáciles de pan son una gran receta para los niños, solo se necesitan unos pocos ingredientes y pueden amasar la masa, lo cual es divertido, verla crecer y luego hornearla en algo delicioso para comer.


Los mejores consejos para una cocina fácil

 

Cocinar y hornear puede ser complicado, así que mantenga las cosas simples, ordenadas y, sobre todo, divertidas.

Elija una receta que no requiera muchos ingredientes; tener demasiadas partes involucradas puede hacer que el proceso sea más complicado y estresante de lo necesario, y los niños pueden perder el interés.

También debe aceptar que habrá momentos difíciles en los que nada saldrá según lo planeado. Se trata de divertirse e involucrarlos, así que no se asuste si las cosas no salen a la perfección.

Trate de hacer un escándalo por la comida que preparan y anímelos, ya que esto puede ayudar a que los niños se sientan orgullosos de lo que han hecho en la cocina. Incluso podría invitar a sus padres o amigos a tomar el té para sentarse juntos y comer lo que se preparó ese día.

Galletas


Me gusta hacer un poco de alboroto por la comida, porque realmente ayuda a los pequeños panaderos a sentirse orgullosos y realizados por lo que han creado. Los abuelos podrían invitar a sus padres o amigos a tomar el té al final del día, para sentarse juntos y comer los pasteles.


¿Qué preparará la próxima vez que tus nietos vengan a visitarte?

Entretener a los nietos es una de las grandes alegrías de ser abuelo, por lo que es importante asegurarse de que su hogar sea lo más accesible posible. Esto le permitirá mantenerse independiente en su propio hogar y continuar pasando tiempo de calidad con sus nietos. Si cree que podría beneficiarse de las sillas salvaescaleras  en casa, reserve una visita a domicilio  con Handicare.

Para obtener más consejos, guías y consejos, visite nuestro blog.