31 enero 2024
Sencillos consejos de maquillaje para mujeres de 60 años

A medida que envejecemos, a menudo nos falta confianza en nuestra apariencia debido al envejecimiento de nuestra piel, lo que a veces lleva a las mujeres a creer que deberían llevar menos maquillaje. Aunque no hay límite en la cantidad de maquillaje que se debe llevar, muchas mujeres no saben cómo hacerlo de forma que realce su belleza natural.
Llevar maquillaje puede hacer que las mujeres se sientan más seguras de sí mismas. A medida que envejecemos, no hay mejor momento para aceptarse a una misma tal y como es, porque a medida que se cumplen años, el maquillaje tiene menos que ver con disimular las líneas de expresión y las arrugas y más con abrazar el propio aspecto. Hemos analizado unos sencillos consejos de maquillaje para las mujeres que desean aceptar el envejecimiento de tu piel.
Skin care
Cuidar la piel es el primer paso para que el maquillaje se adapte bien a ella. En primer lugar, lávate la cara con un limpiador al menos una vez al día con agua tibia para eliminar las impurezas de la piel, hidrátala con regularidad y aplícate crema solar por la mañana para protegerla de los rayos UV. Así crearás una buena base para el maquillaje y te asegurarás de que tu piel esté sana.
Con tantos productos en el mercado, puede resultar difícil encontrar los más adecuados para tu piel. Si buscas una crema hidratante, busca una con una fuerte hidratación que incluya ingredientes como vitamina A, antioxidantes y ácido hialurónico, que suelen ser mejores para las pieles más maduras y ayudarán con la piel seca.
Rostro
Asegurarse de tener una buena base para el maquillaje es esencial, ya que esto afectará al aspecto general y a la longevidad. Después de hidratar y aplicar un poco de SPF, el siguiente paso debería ser utilizar una prebase, ya que ayudará a que el maquillaje se asiente bien en el rostro y creará una superficie lisa.
Una vez aplicada la prebase, será el momento de ponerte la base de maquillaje si lo deseas. Cuando elijas una base de maquillaje para tu piel natural, tendrás que asegurarte de que el color coincide, pero puede que quieras encontrar una nueva con una fórmula más hidratante. Esto se debe a que nuestros niveles hormonales descienden a medida que envejecemos, lo que provoca una piel más seca. Las bases de maquillaje líquidas o a base de agua suelen tener los ingredientes más hidratantes, por lo que son mejores para la piel madura.
Aplicar polvos o utilizar una base de maquillaje en polvo a veces puede acentuar las líneas de expresión y las arrugas, por lo que es mejor limitarse a una base de maquillaje sencilla y añadir después una ligera capa de colorete para dar color a las mejillas.
Ojos
A medida que envejecemos, el pelo empieza a escasear, lo que también puede hacer que perdamos pelo de las pestañas y las cejas. Aunque el negro suele ser el color de máscara de pestañas más vendido, no suele ser el mejor para las mujeres mayores, ya que puede parecer demasiado duro. En su lugar, elegir el marrón y utilizar rizadores de pestañas puede ser una gran alternativa y seguir teniendo el mismo efecto, pero de una forma más suave. Como ya hemos dicho, a menudo se nos cae el pelo de las cejas, pero si utilizas un lápiz de cejas para rellenarlas sutilmente con trazos naturales, enmarcarás muy bien tu rostro. Si quieres añadir un poco de sombra de ojos, intenta utilizar colores neutros, que resaltarán bien tus ojos.
Labios

Llevar pintalabios realzará muy bien tus labios y unificará tu maquillaje. Sin embargo, a medida que envejecemos, algunos colores funcionan un poco mejor. Muchas mujeres mayores prefieren un aspecto natural y optan por colores como el rosa, el melocotón y el nude, que suelen sentar bien a cualquier tono de piel. En su lugar, opta por fórmulas cremosas que aporten brillo.
Sencillos consejos de maquillaje para mujeres de 60 años:
- Lavar y limpiar el rostro
- Aplícate crema solar a diario
- Hidrata tu piel
- Elige una base hidratante y evita los polvos
- Elige una máscara de pestañas marrón
- Utiliza barras de labios nude hidratantes
Llevar maquillaje debería ser una forma de realzar tu belleza natural y no de esconderte bajo toneladas de base.
Inevitablemente, a medida que envejecemos, no sólo nuestra piel se ve afectada, sino también nuestra movilidad. Sin embargo, podemos hacer cambios en nuestro hogar, como comprar unas salvaescaleras para escaleras curvas. Este tipo de ayudas para la movilidad pueden mejorar su vida en el hogar y hacer que sea más seguro desplazarse por las diferentes plantas de su casa. Para más información sobre los productos que ofrecemos, no dudas en ponerte en contacto, y para guías y noticias, visita nuestro blog.


