26 mayo 2025
Consejos y artilugios para limpiar la casa fácilmente

A veces, limpiar la casa puede parecer una tarea interminable, ya que las tareas se acumulan con el paso de las semanas y los meses, sobre todo a medida que envejecemos y movernos durante largos periodos de tiempo puede resultar agotador. Te alegrará saber que hay un sinfín de nuevos aparatos en el mercado que pueden ayudarte a limpiar tu casa de forma eficiente, por no hablar de algunos consejos y trucos que te ayudarán en el camino. Sigue leyendo para descubrir los mejores trucos y artilugios para limpiar tu casa más fácilmente.
Robots y aspiradores multifunción
Los robots aspiradores se están convirtiendo en un artículo muy popular en muchos hogares debido a su eficacia y a que no necesitan interacción humana. Los robots aspiradores pueden programarse para aspirar todos los días o con la frecuencia que se desee, y su innovadora tecnología les permite llegar a lugares pequeños y de difícil acceso.
Si un robot aspirador le parece desalentador y prefiere seguir utilizando una aspiradora de mano tradicional, ¿por qué no echa un vistazo a los aspiradores con limpiadores de vapor y mopas incorporados, que le permitirán realizar dos tareas a la vez?
Plumeros de mango largo
Si quitar el polvo te resulta agotador para los brazos y las muñecas, piensa en invertir en un plumero de mango largo. Los plumeros de mango largo pueden extenderse para que no sea necesario alcanzarlos, e incluso pueden utilizarse sentados para quienes vayan en silla de ruedas, utilicen a menudo ascensores para escaleras o les resulte difícil estar de pie.
Paños de microfibra
Los paños de microfibra son esenciales en cualquier kit de limpieza y pueden simplificar el trabajo a la hora de limpiar la suciedad del hogar. El material de microfibra del que están hechas las bayetas facilita y simplifica la limpieza sin necesidad de muchos líquidos y productos químicos, simplemente con agua caliente. También son una excelente alternativa a las toallitas y pueden lavarse y utilizarse una y otra vez, por lo que son mucho mejores para el medio ambiente.
Acomete las tareas despacio pero con regularidad
Uno de los mejores consejos para los que quieren ponerse al día con la limpieza es intentar abordar las tareas con frecuencia pero de forma constante. Dejar que las tareas se acumulen puede resultar abrumador, por lo que abordar pequeñas tareas a lo largo de la semana hará que las limpiezas a fondo resulten mucho menos intimidatorias.
Asegúrate de limpiar y guardar toda la vajilla después de usarla, o pon el lavavajillas. Intenta hacer una carga de colada en la lavadora cada dos días para mantener el orden, y limpia los laterales cuando los utilices. Aunque estas pequeñas tareas sólo te llevarán cinco o diez minutos, marcarán una gran diferencia.
Del mismo modo, cuando emprendas tareas de limpieza, asegúrate de hacerlas despacio y con constancia. A medida que envejecemos, nuestra resistencia puede disminuir y nuestra capacidad para permanecer de pie durante largos periodos de tiempo disminuye, así que haz una pequeña cantidad de trabajo y asegúrate de tomar descansos regulares.
Limpiadores naturales
Los productos de limpieza naturales son excelentes para el medio ambiente y mucho mejores para nuestro organismo que algunas de las sustancias químicas más potentes que pueden contener los productos de limpieza. Intenta evitar las lejías, ya que pueden ser perjudiciales para las personas asmáticas o con dificultades respiratorias.
Si la limpieza de tu casa te resulta difícil, esperamos que esta guía te haya dado algunos consejos sencillos para hacer el proceso un poco más fácil. Para más guías y artículos, asegúrate de explorar nuestro blog o explorar nuestras opciones salvaescaleras para ver cómo puedes ser más móvil en tu hogar.


