01 marzo 2021
Mejoras en el hogar 2024: Formas de mejorar tu casa
¿Quieres mejorar tu casa este año? Este artículo examina algunas de las mejoras que puedes hacer para mejorar tu espacio. Sigue leyendo para descubrir las mejoras en el hogar que querrás considerar como proyecto este año.
Mejora tu espacio exterior

Si tienes un espacio exterior en casa, es natural que quieras sacarle el máximo partido. Quizás hayas sentido envidia del jardín al mirar la casa de un vecino, o quizás simplemente quieras disfrutar del espacio que tienes.
Cualquiera que sea el uso que quieres darle a tu jardín: tomarse un tiempo para estar en la naturaleza, desayunar al sol o como pasatiempo para los que tienen un pulgar verde, renovar su espacio exterior con esto en mente puede darle un nuevo impulso. Los primeros meses del año son perfectos para esta tarea, ya que, en primavera, cuando las flores empiecen a florecer, podrás poner los pies en alto y disfrutar de tu proyecto terminado.
Haz que tu casa trabaje para ti
Esto puede significar una cosa diferente para cada propietario, pero este año es el momento de hacer que su casa trabaje para ti. A menudo podemos aguantar pequeñas molestias en nuestra vida porque nos parece demasiado complicado solucionarlas, pero a la larga pueden agobiarnos. Tanto si se trata de una falta de espacio en la cocina como de algo más grave, como una escalera que te cuesta subir, abordar el problema y hacer que tu espacio te adapte a tus necesidades es esencial si quieres que sea tu hogar para siempre.
La accesibilidad es un tema que a menudo la gente no aborda hasta que es demasiado tarde, pero si preparas tu casa para el futuro antes de que lo necesite, podrás estar tranquilo sabiendo que cuando llegue el momento, no tendrás que preocuparse. Tanto si se trata de estudiar los precios de las sillas salvaescaleras para preparar una instalación o nivelando un área exterior irregular para una hogar accesible, hacer estas cosas ahora puede garantizar que sea seguro y esté preparado para el futuro.
Crear una zona de invitados

Estamos seguros de que, para muchas personas, poder reunirse con la familia y los amigos una vez más es una de sus prioridades. Teniendo esto en cuenta, ¿por qué no crear una zona en tu casa para los invitados? Este espacio puede ser un comedor preparado para las cenas, una zona exterior perfecta para las barbacoas o una acogedora sala de cine donde relajarse juntos en las noches de frío.
No poder ver a las personas que más queremos es difícil, pero una forma de quitarse de la cabeza esto es comprometerse con un proyecto, y creando una zona de invitados, podrás darte algo que esperar.
Date más espacio para trabajar
Para los que se encuentran con que les falta espacio, un proyecto mayor que se puede emprender este año es hacer más espacio para trabajar. Con las ampliaciones y transformaciones, podrás maximizar la superficie de tu casa y aprovechar al máximo el espacio del que dispone.Para conseguir más espacio, y si te apetece un gran proyecto de renovación, puedes intentar convertir tu loft o sótano en un espacio que te resulte más útil. Esto agregará valor a su casa si alguna vez desea venderla y, mientras tanto, le brindará mucho más espacio. El espacio extra se puede utilizar para todo tipo de cosas. Por ejemplo, el loft puede convertirse en un dormitorio u oficina adicional, o el sótano puede convertirse en una sala de juegos, un gimnasio o una sala de cine.

Los expertos en mejoras del hogar dicen que si tiene el tiempo y el presupuesto, ampliar su casa puede ser un gran paso. Por ejemplo, las ampliaciones de una sola planta son una opción fantástica para mejorar el hogar. Al agregar una gran cantidad de espacio habitable a su propiedad, no comprometen el espacio existente y se pueden completar en menos tiempo de lo que imagina. Además, si pasas más tiempo en casa, ¿por qué no crear finalmente ese espacio extra que siempre has deseado? El espacio adicional podría usarse como sala de estar, comedor, oficina en casa, sala de juegos, gimnasio en casa o sala de juegos para niños.
"Cuando se trata de ampliaciones de una sola planta, las posibilidades son prácticamente ilimitadas. Dado que los precios de las viviendas modernas son astronómicos, cada vez más propietarios toman la decisión inteligente de remodelar en lugar de cambiar de casa. Es mucho menos molesto, mucho más asequible y es una gran manera de añadir valor monetario a tu propiedad para obtener beneficios a largo plazo".
Dedica un espacio a tus aficiones y pasiones
Encontrar tiempo para las aficiones y pasiones puede ser difícil en un mundo que se mueve tan rápido, pero dedicar un espacio a lo que te gusta en tu casa te facilitará mucho el acceso. Puede que seas un ávido pintor, un chef en ciernes o un fanático del yoga, pero sea lo que sea que te guste hacer en tu tiempo libre, crear un espacio para ello en tu casa puede significar que puedes pasar más tiempo haciendo lo que te gusta en lugar de sólo pensar en ello.
Ni siquiera es necesario dedicarle mucho espacio. Si trabajas con un proyecto más pequeño, el simple hecho de crear una zona para guardar tus creaciones donde puedan recogerse y utilizarse fácilmente puede suponer una gran diferencia. O, si dispones de más espacio, ¿por qué no crear una habitación dedicada a lo que le gusta? De esta forma, no tendrás que hacer las maletas si te quedas a medias para dejar espacio a la vida y podrás aislarte del mundo y pasar el tiempo cuando quieras.
Además de tus aficiones y pasiones, es posible que quieras dedicar algo de espacio a tu trabajo, especialmente si trabajas de forma remota. Neil Mead, de DIY Week, explica:
"Tanto si se trata de un dormitorio, como de un desván reconvertido o incluso de una casa de verano infrautilizada, hacer que el espacio sea más luminoso, limpio y organizado facilitará que te concentres en tus tareas laborales. Aunque no dispongas de una habitación entera, el simple hecho de adecuar una zona al trabajo cambiando la decoración y añadiendo algunos muebles de oficina puede proporcionarte, al menos, un espacio de trabajo dedicado que te ayudará a concentrarte y a mejorar tu productividad."
Mejoras en el hogar para hacer
- Mejora tu espacio exterior
- Haz que tu casa trabaje para ti
- Crear una zona de invitados
- Date más espacio para trabajar
- Dedica un espacio a tus aficiones y pasiones
Así que, tanto si decides mejorar tu espacio exterior como crear una zona dedicada a tus aficiones favoritas, cada una de estas mejoras en el hogar puede suponer una gran diferencia en tu vida diaria y no hay mejor momento que éste para llevarlas a cabo.
Para más consejos, guías y recomendaciones, no deje de visitar nuestro blog.
Si desea ayuda para hacer su hogar más accesible, comuníquese con Handicare para obtener un presupuesto gratuito sobre salvaescaleras rectas o salvaescaleras para escaleras curvas.


